Aguas y Servicios tiene en perspectiva varios proyectos para mejorar aun más el servicio que presta. De ellos los más significativos son:
Facturación a través de e-factura
Aguas y Servicios ha comenzado este mismo año a emitir, para los clientes que lo soliciten, facturas electrónicas. Esta nueva forma de recepción de la factura permitirá a los clientes tener su recibo de manera más rápida y segura que por el medio tradicional de correo, ya que el envío es personal e instantáneo.
Servicio de Atención Telefónico
Aguas y Servicios va a proponer la puesta en marcha de un nuevo servicio de atención al cliente vía teléfono.
El objetivo de este nuevo proyecto es ampliar el horario de atención directa a los ciudadanos, a la vez que proporcionar un alto nivel de calidad en la relación y atención a los usuarios del servicio.
Este servicio permitirá realizar las siguientes acciones: consultas, información de incidencias en el servicio, horarios de atención personal, procedimientos y requisitos de la empresa, situación del proceso de contratación, etc.
Asimismo, permitirá realizar procesos administrativos tales como altas, bajas o modificaciones de contratos, domiciliaciones bancarias, cambios de titularidad, recepción de solicitudes de acometidas y/o suministros, información de inspecciones técnicas realizadas, autolectura de contadores y reclamaciones.
Además el usuario también podrá realizar llamadas sobre avisos de averías, falta de presión, pérdidas de agua en la red, roturas de registros de agua o saneamiento, atoros en saneamiento de viales públicos.
Instalación de contadores electrónicos
Aguas y Servicios ha empezado ya este ambicioso proyecto, el cual consiste en la renovación de todo el parque existe de contadores mecánicos por contadores electrónicos.
Este nuevo tipo de contadores permite una lectura automática del mismo, ya sea a través de la descarga directa, a través de ondas de radio o vía móvil.
Además el contador permite obtener infinidad de datos, a parte de la lectura, que son muy interesantes a la hora de la gestión. Por ejemplo, es capaz de detectar cuando se esta produciendo una fuga y dejar registrado esta información.
Otra utilidad muy notable es la posibilidad de que el propio cliente puede acceder a la información de su contador desde una página Web personal para cada usuario. Esta página contendrá información sobre históricos de lectura, estado del contador, etc. Antes de final de este año se empezará a dar este servicio de Web Service para grandes consumidores que lo deseen.