Mecanismos de acción social de la Costa Tropical de Granada.

Información sobre mecanismo, destinatarios y requisitos.

Los ciudadanos de la Costa Tropical disponen de la posibilidad de acogerse a las siguientes tarifas bonificadas.

Jubilados y pensionistas.

Se le aplicará una reducción en la cuota del 100% a los primeros 7m3 al mes siempre que, la unidad familiar no supere ingresos mensuales de 1,5 veces el salario mínimo interprofesional, solo exista un suministro a nombre del titular siendo éste el domicilio habitual y no convivan con personas con rentas contributivas.

Familias numerosas.

La reducción aplicable será del 50% del precio del primer y segundo bloque de consumo, aplicado sobre la totalidad del consumo facturado siempre que, se disponga de título de familia numerosa, exista solo un suministro a nombre del titular del contrato siendo éste el domicilio habitual, los ingresos de la unidad familiar no superen los 1500€/mes y estar al corriente de pago.

Unidades de convivencia en situación económica desfavorecida por número de personas.

Disfrutarán de una reducción del 90% de la cuota de la tarifa sobre el consumo de 3m3 al mes por miembro residente, hasta un máximo de 6 convivientes en la finca objeto de la facturación los obligados al pago que acrediten según informe de servicios sociales del municipio correspondiente y será la Mancomunidad de Municipios la responsable de resolver estas bonificaciones.

Documentación necesaria para solicitar la bonificación de la tarifa.

Los interesados en solicitar las tarifas bonificadas de Jubilados-Pensionistas, Familia Numerosa y que cumplan los requisitos establecidos, podrán realizar la gestión desde el 1 de diciembre al 31 de diciembre y deberán renovarla cada año. Podrán realizar la gestión de manera presencial en nuestras oficinas de atención al cliente o a través de nuestro correo electrónico clientes@aguasyservicios.es

Para la bonificación de Unidades de convivencia en situación económica desfavorecida tendrán que acudir a la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, sita en Plaza Javier de Burgos, 5 de Motril (Granada), donde le informarán al respecto.

Bonificación para jubilados y pensionistas

  • Certificado de las pensiones recibidas de todas las personas que vivan en la vivienda.
  • Declaración del IRPF del último ejercicio de todas las personas que convivan en la vivienda.
  • Certificado de empadronamiento de todas las personas que vivan en la vivienda.
  • Fotocopia del D.N.I.

Bonificación para familia numerosa

  • Entrega de fotocopia del D.N.I.
  • Certificado de ingresos acreditativos emitido por la Agencia Tributaria del año anterior que justifique que la unidad familiar no supera los 21.000 € anuales.
  • Fotocopia del título de familia numerosa emitido por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.
  • Estar al corriente de pago de los recibos de agua.
  • Certificación expresa del titular del suministro donde se manifieste que la unidad familiar mantiene un solo suministro de agua y está destinado a vivienda habitual.

Real Decreto-ley 1/2021, de 19 de enero, de protección de los consumidores y usuarios frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica

De acuerdo con el Real Decreto-ley 1/2021, de 19 de enero, de protección de los consumidores y usuarios frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica, Aguas y Servicios pone a disposición de los usuarios la solicitud de acreditación de la vulnerabilidad.

Es necesario acreditar la situación de vulnerabilidad presentando este formulario correctamente cumplimentado junto con la documentación requerida en el documento y presentarlo en las oficinas de Atención al Cliente de Aguas y Servicios o bien cargarlo a través de esta web.

El Bono Social se enmarca en el firme compromiso que Aguas y Servicios adquiere con los municipios en los que presta servicio para aportar las mejores soluciones, tanto técnicas como sociales y medioambientales, en beneficio de los ciudadanos.

Formulario de acreditación de vulnerabilidad

Incluye:

  • Última factura luz como beneficiario Bono Social

En caso de no poder acreditar la titularidad del suministro:

  • Fotocopia del DNI, así como de todos los miembros de la unidad convivencia formada por personas con vínculos de parentesco o análogos y, en su caso, de las personas sin vínculos de parentesco o análogos entre sí que se encuentren en la vivienda.
  • Acreditación organismo: Entrega de forma conjunta
    • Certificado de los Servicios Sociales o del órgano competente, o el del que designe la comunidad autonómica, que acredite clasificación de vulnerabilidad.
    • Certificado de empadronamiento en vigor. El consumidor del punto de suministro y todos los miembros de la unidad familiar a las que hace referencia el certificado acreditarán estar empadronados mediante DNI o Certificado empadronamiento.








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