Plazo de renovación de la bonificación en tasa doméstica 2022

Atendiendo a la Ordenanza reguladora de la Prestación Patrimonial de Carácter Público No Tributario de los Servicios Vinculados al Ciclo Integral del Agua de la Mancomunidad, publicada en el BOP 212 de fecha 15 de diciembre de 2020, es necesario que los beneficiarios de la bonificación en la tasa doméstica presenten nueva solicitud para continuar con la aplicación de la misma.

Le informamos que el plazo de renovación debe realizarse todos los años del 1 al 31 de diciembre ante esta entidad suministradora, y su falta dejará sin efecto la aplicación de la bonificación al usuario.

Por favor, no olvide traer fotocopiada la documentación necesaria.

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Para evitar esperas innecesarias, puede hacernos llegar la documentación a la oficina comercial que le corresponda a su dirección de suministro.

Aguas y Servicios pone en marcha una App que contribuye a conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030

Aguas y Servicios pone a disposición de sus trabajadores una herramienta que les facilitará su bienestar personal y laboral

Fuente: Aguas y Servicios, Motril 24 de octubre de 2022

Aguas y Servicios, empresa concesionaria del Ciclo Integral del Agua en la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, en su compromiso con la innovación y desarrollo sostenible, en sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, ha puesto en marcha una APP  para reforzar la comunicación con todos sus trabajadores y trabajadoras, en su compromiso con el desarrollo de una política integral de recursos humanos, para que tengan un equilibrio entre la vida personal y profesional, de salud, seguridad y bienestar, a la vez que se alcanzan las metas de la empresa.

El propósito principal que se quiere llevar a cabo con esto es, conciliar la vida familiar y laboral, que contribuye a conseguir los Objetivos de esta Agenda (ODS) que impactan directamente sobre los Objetivos 3 de Salud y Bienestar, el 5 de Igualdad de Género, el 8 de Trabajo Decente y Crecimiento Económico y el 10 de Reducción de las Desigualdades.

Por otro lado, con esta aplicación, que cada trabajador se la descargará en su dispositivo móvil, podrá interactuar con el Departamento de Recursos Humanos, comunicar una incidencia, recordar hábitos de seguridad e higiene, consultar nóminas, vacaciones, movilidad interna y un largo etc.

Para todo ello, Aguas y Servicios, está organizando cursos para todo su personal, en las diferentes instalaciones, a través de su Aula Divulgativa, tanto presenciales como virtuales, para que aprendan a utilizar esta aplicación y le den la mayor utilidad posible.

Además, las diferentes sesiones están adaptadas al personal con discapacidad auditiva para que todos los trabajadores y trabajadoras de Aguas y Servicios tengan las mismas oportunidades, evitando así las posibles desigualdades que ello trae consigo.

Aguas y Servicios, apuesta por la eliminación de barreras y por conseguir la igualdad real entre todo su personal.

 

Para más información:

Departamento de Comunicación

cfajardos@aysct.es

PÁSATE A LA FACTURA ELECTRÓNICA

Aguas y servicios, en su continuo avance para acercar la oficina al cliente, informa a los usuarios, que no estén dados de alta en la factura electrónica, que en las próximas semanas recibirán un sms o correo electrónico con un enlace para pasarse a la e-factura. Haz clic en él y en medio minuto podrás aprovecharte de sus ventajas, accediendo a ella de forma más rápida, más cómoda, más segura y gratuita.

Aguas y Servicios de la Costa Tropical de Granada informa de la nueva forma de pago de recibos de suministro domiciliario de agua a través de Correos

Aguas y Servicios da un paso más para mejorar la atención al ciudadano con este nuevo servicio

Fuente: Aguas y Servicios, Motril 11 de julio de 2022

Aguas y Servicios, empresa concesionaria del Ciclo Integral del Agua en la Costa Tropical, siguiendo con sus proyectos de eficiencia y mejora en la atención al usuario, ha firmado un acuerdo de colaboración con la entidad de Correos y Telégrafos que posibilita el pago de recibos dentro del período voluntario, en las más de 2100 oficinas informatizadas de Correos presentes en todo el territorio nacional, con amplio horario de apertura de oficinas, sin tramites complicados y sin errores de lectura ya que funciona como un giro postal. También puede abonar su recibo a través del cartero/a ya que disponen de una PDA para su cobro.

Para más información:
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cfajardos@aysct.es

Aguas y Servicios concienciada con el Medio Ambiente apuesta por la digitalización y el autoconsumo en sus intalaciones

Aguas y Servicios, en el Día Mundial del Medio Ambiente, trabaja en varios proyectos que inciden directamente en el cuidado de nuestro medio ambiente

Aguas y Servicios, junto con la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, en este día 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, queremos informarles de las medidas que estamos llevando a cabo y de nuestra involucración en el cuidado del medio ambiente de forma eficaz y sostenible, y para ello, estamos en proceso de aplicar en todos nuestros proyectos los criterios de economía circular y autoconsumo energético.

Uno de nuestros proyectos es renovar paulatinamente nuestra flota de vehículos por eléctricos e híbridos, ya tenemos punto de recarga en la Etap de Motril y pronto estarán en todas nuestras instalaciones.

Otro tipo de vehículo que protege el medio ambiente es el de gas generado en las edares. Por lo que y ya hemos instalado una planta piloto de la “gasinea” en la Edar Motril-Salobreña, con la que se transforma el biogás producido en el tratamiento de las aguas residuales, en un combustible ecológico.

El biogás producido se utiliza como combustible para los vehículos de empresa, lo que es “un claro ejemplo de economía circular y autoconsumo” al aprovechar el Ciclo Integral del Agua.

Otro claro ejemplo de “economía circular” es la puesta en marcha, del terciario en la Edar de Almuñécar.  Este en un proceso de filtrado y desinfección de agua tratada para  uso de riego agrícola en la comarca de Río Verde, atendiendo así a las demandas de los agricultores de Lentegí, Otívar, Jete y Almuñecar.

Siguiendo con nuestros proyectos de autoconsumo, estamos en proceso de la instalación de placas fotovoltaicas en la Edar de Motril-Salobreña, Edar Albuñol, Edar Almuñécar, Etap Motril , Etap Molvízar y en nuestra Central, la Casa Garach en Motril. De esta forma, aprovechamos la energía generada mediante este sistema para el autoabastecimiento, con lo que se genera un ahorro de energía de un 30 a un 33% en nuestras instalaciones.

Actualmente estamos en una etapa de transformación digital de todas nuestras instalaciones y procesos, como la integración de todos los sistemas de la empresa a través del big data y analizar así toda la información a través de la tecnología de IoT, machine learning…, para optimizar recursos y mejorar la calidad de atención al cliente.

Hemos instalado geolocalizadores de todos los activos de la empresa, gestionando así los procesos, registrando en una plataforma todos los datos  para ayudarnos en la toma de decisiones.

De igual forma, con esos procesos reducimos el agua no registrada (ANR) optimizando recursos.

El objetivo fundamental de todo este proceso de digitalización, es conseguir la máxima eficiencia energética con el menor impacto medio ambiental en todas las instalaciones gestionadas por Aguas y Servicios y luchar así, contra el cambio climático, apostando por la sostenibilidad, y mejorar la calidad del servicio que prestamos al ciudadano.

Por otro lado, seguimos apostando por concienciar a la ciudadanía de los pequeños gestos que pueden realizar en casa para cuidar el planeta.

  • Como el año anterior, con el eslogan “el mar comienza en tu casa”, Aguas y Servicios, quiere seguir incidiendo en las acciones cotidianas que debemos evitar:
  • No tirar por el inodoro toallitas, cualquier tipo de aceite (de cocina, coches…), tampoco productos de higiene íntima o personal como compresas, bastoncillos de algodón, cabellos, etc.
  • Tampoco deber verterse abonos (esta es una zona donde la agricultura tiene un gran peso) por el W.C. o fregadero.
  • No se puede verter a la red de saneamiento el agua salada de las piscinas porque además de generar graves problemas en las instalaciones puede acarrear sanciones.

Este tipo de sustancias y objetos que se vierten dan lugar a graves problemas como:

  • Dificultar el procesos de depuración del agua residual.
  • Obstrucción de tuberías y bajantes de los domicilios, impidiendo el correcto saneamiento del municipio, con el consiguiente aumento del riesgo de inundaciones.
  • Aumento en el gasto de reparaciones costosas.
  • Aumento de plagas de roedores e insectos.

Todos estos sencillos consejos son fáciles de cumplir y nos ayudan a tener nuestros municipios limpios cuidando de nuestras aguas y de nuestro medio ambiente.

Para más información:
Departamento de Comunicación
cfajardos@aysct.es

Aguas y Servicios junto con Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical conmemoran el Día Mundial del Medio Ambiente en Albuñol

Con esta iniciativa la empresa ha trabajado con la Mancomunidad y el ayuntamiento de Albuñol en la concienciación medioambiental

Aguas y Servicios, ha celebrado el Día Mundial del Medio Ambiente 2022 bajo el lema “entre todos cuidamos el Medio Ambiente” adaptación de la promesa central de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible con uno de sus objetivos, hacer frente al cambio climático, mediante la concienciación ciudadana.

Por tal motivo, la alcaldesa de Albuñol y presidenta de la Mancomunidad, Mª José Sánchez, junto con el gerente de Aguas y Servicios, Eutimio Gómez, han asistido a las jornadas lúdico educativas que el ayuntamiento de esta localidad junto con los centros educativos del municipio han organizado en el polideportivo para unos 900 alumnos de entre 3 y 12.

Es por ello que, a través del Aula Divulgativa de aguas y servicios, la responsable de dicha área, Mª José Lahoz, ha explicado  con diferentes experimentos sencillos y que los alumnos pueden realizar en sus hogares, el Ciclo Integral del Agua, además de hacer hincapié en la importancia de este elemento tan vital para las personas y la mejora y calidad de sus vidas.

Para celebrar esta fecha tan importante, aguas y servicios ha querido trabajar, de igual forma, en la campaña “redes de saneamiento más limpias” o “tu inodoro no es una papelera” y concienciar a los más pequeños de cómo se puede hacer frente al cambio climático cuidando el medio ambiente. Por ello, hemos explicado e informando con sencillos ejemplos, la muestra de vídeos y reparto de folletos informativos sobre las consecuencias que para el medio ambiente tiene tirar toallitas, aceites, etc, a las redes de saneamiento. Han podido comprobar como una toallita, guardada en un tarro de agua durante más de dos años, que seguía intacta. De igual forma, hasta las toallitas que se dice que pueden tirarse al inodoro, pasado este tiempo, se han deshecho, pero no se han eliminado y de las consecuencias que ello provoca tanto en la depuración de esas aguas como en el medio ambiente por no ser biodegradables.

Desde Aguas y Servicios, animamos a todos a que prueben a hacer este pequeño y sencillo experimento!!!

Para más información:
Departamento de Comunicación
cfajardos@aysct.es

Plazo de renovación de la bonificación en tasa doméstica

Atendiendo a la Ordenanza reguladora de la Prestación Patrimonial de Carácter Público No Tributario de los Servicios Vinculados al Ciclo Integral del Agua de la Mancomunidad, publicada en el BOP 212 de fecha 15 de diciembre de 2020, es necesario que los beneficiarios de la bonificación en la tasa doméstica presenten nueva solicitud para continuar con la aplicación de la misma.

Le informamos que el plazo de renovación debe realizarse todos los años del 1 al 31 de diciembre ante esta entidad suministradora, y su falta dejará sin efecto la aplicación de la bonificación al usuario.

Por favor, no olvide traer fotocopiada la documentación necesaria.

Descargar Resumen de las Bonificaciones 2021 en PDF

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Para evitar esperas innecesarias, puede hacernos llegar la documentación a la oficina comercial que le corresponda a su dirección de suministro.

LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS JUNTO CON AGUAS Y SERVICIOS HAN MEJORADO LA RED DE ABASTECIMIENTO EN ALMUÑÉCAR Y LA HERRADURA

COMUNICADO DE PRENSA

LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS JUNTO CON AGUAS Y SERVICIOS HAN MEJORADO LA RED DE ABASTECIMIENTO EN ALMUÑÉCAR Y LA HERRADURA

Aguas y Servicios, concesionaria del Ciclo Integral del Agua en la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical han instalado una válvula de seguridad para evitar pérdidas de agua.

Fuente: Aguas y Servicios, Almuñécar 27 de abril de 2021

Aguas y Servicios, Empresa concesionaria del Ciclo Integral del Agua y la Mancomunidad de Municipios han trabajado toda la noche del día 27 de abril en el Depósito Lo Colorado, sito en Almuñécar y que abastece de agua a gran parte de dicha localidad, para que afectara lo menos posible a la población, al tener que interrumpir el suministro en buena parte del municipio.

La actuación que se enmarca dentro del proyecto “Nuevo Abastecimiento en La Herradura y mejoras en la red de alta de Almuñécar”, cuyo objetivo es garantizar el suministro en las localidades de Almuñécar y La Herradura ante el aumento de población en las épocas estivales. La mejora, que da fin a este proyecto, ha consistido en la instalación de una válvula   automática anti roturas o sobre velocidad de 300mm de diámetro, elemento de seguridad que cierra dicha válvula automáticamente para evitar pérdidas de agua y daños a terceros.

Este último aspecto está enmarcado dentro de la nueva política de eficiencia y sostenibilidad que está llevando a cabo la Empresa Aguas y Servicios

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cfajardos@aysct.es

 

La mancomunidad de municipios a través de la empresa Aguas y Servicios concluyen la reparación del emisario submarino de Motril

COMUNICADO DE PRENSA

LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS A TRAVÉS DE LA EMPRESA AGUAS Y SERVICIOS CONCLUYEN LA REPARACIÓN DEL EMISARIO SUBMARINO DE MOTRIL

Aguas y Servicios, concesionaria del Ciclo Integral del Agua en la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, dan por concluido el vertido temporal de las aguas depuradas de la EDAR Motril-Salobreña, al dar por finalizada la reparación del emisario submarino de Motril

Fuente: Aguas y Servicios, Motril 13 de enero de 2021

Aguas y Servicios, Empresa concesionaria del Ciclo Integral del Agua y la Mancomunidad de Municipios trabajan desde el pasado 4 de noviembre, día en que comenzaron las obras, en la reparación del emisario submarino de Motril, en su tramo de la zona de playa, a unos 70 metros de la impulsión del bombeo de Varadero.

En un primer momento, se trabajó en localizar la avería, dada la complejidad de la intervención, para lo que se ha desplazado una gran cantidad de arena de la playa y llegar así, a la tubería, que se encuentra a unos 5 metros de profundidad con respecto a la rasante actual de la playa y bajo el nivel freático, donde una vez descubierta y entibada se ha procedido a la reparación de varios puntos de rotura en los dos colectores de 700 mm de diámetro de hormigón armado ya que en las primeras inspecciones se ha comprobado que se ha desplazado de su trayectoria. Para ello, se ha necesitado contratar a buzos especializados dada la alta complejidad de las tareas.

Está previsto que, durante esta semana, cese el vertido temporal de las aguas depuradas de la EDAR Motril-Salobreña, a través de la Rambla de las Brujas, y que este, vuelva a realizarse a través de los colectores del emisario a su punto de vertido autorizado, a 1350 metros de la línea de playa y a 50 metros de profundidad. Por lo tanto, en breve, se procederá a restituir la zona a su estado original.

Tras la reparación, se han realizado las primeras pruebas de funcionamiento, con el resultado de satisfactorias.

 

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cfajardos@aysct.es

 

Ordenanza reguladora de la Prestación Patrimonial de Carácter Público No Tributario de los Servicios Vinculados al Ciclo Integral del Agua de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical.

Atendiendo a la Ordenanza reguladora de la Prestación Patrimonial de Carácter Público No Tributario de los Servicios Vinculados al Ciclo Integral del Agua de la Mancomunidad, publicada en el BOP 244 de fecha 21 de diciembre de 2018, es necesario que los beneficiarios de la bonificación en la tasa doméstica presenten nueva solicitud para continuar con la aplicación de la misma.

Le informamos que el plazo de renovación debe realizarse todos los años del 1 al 31 de diciembre ante esta entidad suministradora, y su falta dejará sin efecto la aplicación de la bonificación al usuario.

Por favor, no olvide traer fotocopiada la documentación necesaria.

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